miércoles, 7 de mayo de 2014

Campeonato de España de Triatlón Cros Calella 2014 ¿Quién dijo que fuera fácil?

A finales del año pasado me propuse un reto, con todo lo que ello conllevaba. No solo me propuse participar en el Campeonato de España de Triatlón Cros de 2014, sino que me propuse subir a pódium en mi categoría de grupos de edad, por diversas razones.
Así que allá por Octubre se lo comenté a Bea,  pidiéndole ayuda en el que iba a ser un duro camino de superación personal. Así que rápido nos pusimos a entrenar. Han sido muchos meses de duro entrenamiento (salir a entrenar cuando no te apetece, vencer la pereza, entrenar con frío y lluvia), cambiar mi alimentación, compaginar los entrenamientos con estudio y trabajo…
Hasta que finalmente llegó el gran día…
 
Este año el Campeonato se celebraba en Calella (Barcelona), por lo que esto era un hándicap más, ya que implica un largo viaje y alojamiento, pero allá que nos fuimos. Salimos el viernes y llegamos a un albergue, muy tranquilo, salvo por la habitación de franceses que había llegado con un paquete de estos que por 200€ te llenan el vaso rojo de alcohol en todos laos. Por esta razón el viernes la verdad que pudimos descansar poco… Pero la chica de recepción amablemente nos ofreció un cambio de habitación que aceptamos sin dudarlo…
Ese mismo viernes ya nos adelantaron lo que iba a ser el circuito de la bici, el comentario de un señor fue ni más ni menos “no es apto para chicas”, y como bien imaginareis nos quedamos con la boca abierta :-O y por supuesto le contestamos “tendría que ver usted como le dan algunas chicas a la BTT…”.
El sábado lo pasamos de turismo y visitando a la familia que vive en Blanes, y ya la tarde para recoger dorsal, ver el ambiente de los del duatlón, preparar la bici y descansar. Efectivamente pudimos comprobar que la BTT iba a ser dura, muchas caídas, el terreno muy técnico, con mucha curva cerrada y mucha arena de la que te clava la bici… Como muchos lo calificaron “un circuito criminal”.
La verdad que el domingo me levanté ya nerviosilla, el tema de la bici me tenía algo preocupada… Fui a la reunión técnica, a meter la bici a boxes, a relajarme un poco calentando muy suave y a enfundarme en el neopreno. No tardaría en volver a aparecer los nervios al meterme para probar el agua y darme cuenta de la corriente tan fuerte que había…

 El ambiente era muy bueno, una pasada ver como llamaban a los élites y sus salidas… Hasta que nos llegó el turno a nosotras. Unas 22 tomamos la salida en GGEE. Me situé muy bien en la línea de salida, justo delante de la bolla e intenté defender esa posición, pero pronto los manotazos y la corriente hicieron que me agobiase y me descolgara del grupo. La salida y vuelta a entrar en el agua fue un horror la verdad, salí mareada y al lanzarme de nuevo al agua y comenzar a dar brazadas me di cuenta que no avanzaba hacia delante, con lo que mi agobio fue a más, pero continué hacia delante. Finalmente conseguí salir del agua, eso sí el última posición y tardando más de lo previsto, pero salí y me fui a por la bici.
La T1 fue algo lenta debido al mero que tenía encima, y nada más montar en la bici encaré la primera de las cuestas, me conciencié de que prácticamente todo el recorrido iba a ser de duras subidas, agaché la cabeza y empecé a coger ritmo… En cuanto bebí un poco, las piernas se espabilaron y pude llevarme algo a la boca comencé a dar alcance a algunas compañeras. También me dieron a mi alcance los chicos de la segunda vuelta y los junior que había salido detrás de nosotras, muchos de los tramos eran bastante difíciles para dar paso… Y poco a poco fuimos comprobando que efectivamente el recorrido iba a ser criminal, pistas con mucha pendiente y bajadas muy rápidas con mucha tierra de playa, al mínimo descuido al suelo… La primera vuelta al circuito se me hizo eterna, pero la segunda ya pasó más rápida… Eso sí, asegurando mucho para no caer y poder finalizar el circuito.
La T2 ya fue algo más rápida. Nasa más salir a la carrera a pie ¡escaleras! (lo que me pude acordar de los comentarios que hicieron los solutti@nos que el finde anterior había ido a Arenales J). Me marqué un ritmito que pude aguantar durante los 6km y conseguí cruzar la meta en 3h 19m emocionada, porque la verdad que se me hizo cuesta arriba desde el principio…
Finalmente objetivos cumplidos… Terminé con más o menos dificultad, pero terminé y subí a pódium, un 3er puesto en mi Grupo de Edad que me supo a mucho trabajo bien hecho durante estos meses. Así que agradecer a Bea, que me ha acompañado con mucha paciencia en este camino y con su entrenamiento he conseguido cruzar esta mera….
Y ahora a seguir sumando experiencias en la mochila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario